Función de los fertilizantes en las plantas

Las plantas no podrían vivir si no reciben los nutrientes que necesitan. El suelo en el que están es el que se encarga de aportarle los nutrientes necesarios, y este a su vez los recibe de los fertilizantes. los fertilizantes son muy importantes para el correcto desarrollo de cualquier árbol o planta, a continuación te mostraremos las funciones principales de los fertilizantes.

Los agricultores y las familias utilizan fertilizantes diariamente para facilitar el crecimiento de los cultivos y jardines. Ya sea para un pequeño jardín de flores y plantas, o para una granja grande con miles de acres de cultivos, se ha desarrollado una amplia gama de fertilizantes para que los diferentes cultivos crezcan en diversas condiciones de suelo y clima.

Otra diferencia es que el abono no altera las condiciones de la tierra, más bien, la enriquece e incluso reduce la posibilidad de que presente oscilaciones en su Potencial de Hidrógeno o PH.  El PH se refiere a los niveles de acidez y alcalinidad del suelo, lo cual es determinante para que absorba adecuadamente los nutrientes.

Tipos de fertilizantes

Te explicamos cuáles son los tipos de fertilizantes que hay y cómo se aplican:

- Los fertilizantes solubles: estos tipos de fertilizantes se pueden mezclar con agua y ser aplicados a las plantas, con una manguera o con un pulverizador. Este tipo de abono es más indicado para las plantas que necesitan alimentación foliar y también puede aplicarse directamente en las raíces.

- Los fertilizantes mezclados: si empleas uno de estos y se lo aplicas d a las hojas, las plantas absorberán esos nutrientes y van directamente a la zona de crecimiento para su desarrollo.

- Los fertilizantes granulares: se aplican directamente en el suelo y luego debes mezclarlo para evitar que las raíces de la planta se quemen, especialmente las  todavía están en crecimiento. Este tipo de fertilizante se suele aplicar antes de la siembra o durante el periodo vegetativo ya que el contacto con las hojas le causa daño a las plantas.

Funciones de los fertilizantes

Cualquiera de los fertilizantes que utilices tendrá tres elementos principales: nitrógeno, fósforo y potasio, tienes que saber qué función tiene cada uno de ellos en las plantas.

El nitrógeno: su función de este elemento es mantener  las hojas verdes, una falta de este elemento puede ocasionar que las plantas tengan un color amarillento y las hojas se vean con aspecto viejo y seco.

El fósforo: cumple la función de la  proliferación de células sanas y es bueno que apliques un fertilizante alto en fósforo justo antes de la floración.

El potasio: este es vital ya que ayuda a mantener las raíces sanas,  sin él es lento y débil el crecimiento.


No olvides seguir a Floratica en sus redes sociales:

Facebook - Instagram

Te invitamos a compartir nuestro contenido con tus amigos y así lograr que crezca nuestra comunidad.

Comentarios