Arreglos florales por San Valentín


Febrero, mes del amor, de la amistad y de mucha felicidad, el ambiente se torna de ideas y de colores al querer preparar detalles para la persona que amas y que más hermoso que preparar un arreglo floral para darle vida a un ambiente y sobre todo demostrar mucho amor.

Es por ello que en Floratica queremos darte algunos consejos o ideas para que puedes hacer  un bonito regalo, como puede ser una planta de interior o exterior. Al margen de las flores que suelen regalarse en este día, una bonita planta puede ser un gran regalo de San Valentín.  

ORQUIDEAS

Una de los más bonitos regalos para San Valentin que podemos hacer, incluso a los hombres, es el de una orquídea que es además una de las plantas o flores que más se asocian a fechas señaladas y románticas.

Además, las orquídeas en sus distintas especies o tipos son todas bellísimas, y lo mejor es que no requieren de muchos cuidados, tan sólo tendrás que regarla una vez a la semana y procurar que no le falte la luz, por lo que puedes colocarla junto a una ventana.


AZALEAS

Las azaleas son una buena opción como regalo de San Valentín, ya que son plantas que florecen precisamente durante el invierno, por lo que ahora podrás encontrarlas en todo su esplendor.

Además, destacan por contar flores que tienen llamativos colores y resultan muy románticas. En cuanto a los cuidados, son un poco delicadas, aunque quizás lo más importante es saber dónde ubicarla.

Si las colocas en el interior de casa es mejor elegir un lugar ventilado y con algo de humedad. No es bueno que estén cerca de radiadores, ni tampoco que estén en un espacio con mucho calor. Quizás el mejor lugar será cerca de una ventana y dónde recibe algo de luz y también un poco de sombra.

Por otro lado, deberás regarla bastante por lo que lo mejor es dejarle todos los días un plato con agua en la base de la maceta y durante unos diez minutos.

Si decides colocarla en el exterior y en tu jardínpuedes ponerla en lugares con algo de sombra y donde la tierra esté muy suelta.


TULIPANES

Una flor no muy común que se regala en San Valentín es el tulipán porque es una planta con significado. El tulipán representa la promesa de amor. Por ello, junto a las rosas es el regalo más hermoso que la mayoría de las mujeres les encantaría recibir el día de los enamorados.

Es una flor que combina muy bien con otras flores, sobre todo con la rosa, esta mezcla es perfecta y, seguro que te preguntaras ¿qué colores quedan bien? rosas blancas con tulipanes rosas y, envolviendo el ramo unas hojas de palmera. De esta manera tendrás el regalo perfecto.


Si quieres ir un paso más allá y hacer un ramo de flores realmente especial para San Valentín 2021, te recomendamos hacerlo a mano, con alguna idea bonita y las flores favoritas de la persona a la que se lo vayas a regalar.

 

 Puedes seguir a Floratica en sus redes sociales:

facebook - instagram

 

Te invitamos a compartir nuestro contenido con tus amigos y así lograr que crezca nuestra comunidad.

Comentarios