Es muy común tener diferentes tipos de plantas en el hogar e incluso a veces solemos tener plantas que pueden ser muy beneficiosas para la salud, ya que nos pueden ayudar a controlar diferentes enfermedades como anemia, diabetes colesterol y alteraciones en la piel.
A continuación les vamos a presentar algunas de esas plantas milagrosas que pueden favorecer a nuestro organismo:
Albahaca
Existen diversos beneficios que esta hierba, en primer lugar la podemos consumir como una infusión o dentro de las ensaladas. Esta cumple la función de desintoxicar el cuerpo, es decir liberarlo de toxinas. Ayuda también a las personas que sufren de problemas relacionados al corazón protegiéndolo de sustancias que pueden causar enfermedades cardiovasculares. Además, cultivar esta planta no requiere de mucha ciencia, solo se necesita una maceta pequeña, requiere de un suelo húmedo y de exposición de luz solar durante aproximadamente 6 horas al día. Durante la temporada de invierno o frío es recomendable mantenerlo dentro de casa ya que es muy sensible a estas temperaturas.
Beneficios:
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Es recomendable utilizarla para tratar las tos y el asma.
- Combate diversas enfermedades bucales.
- Es beneficiosa para la vista.
- Permite el buen funcionamiento renal.
Aloe vera
Esta planta es muy utilizada para productos de belleza y cuidado de la piel. Contiene vitaminas antioxidantes como la A, C y E que neutralizan los daños en la piel y protegen del daño solar. El uso de esta planta para controlar y cicatrizar el acné es muy efectivo y también es capaz de reducir diversas inflamaciones en la piel. El cultivo dentro de casa es muy fácil ya que solo se necesita de una raíz y esta debe mantenerse en un clima cálido para su crecimiento. Cuando la planta ya ha crecido lo suficiente, es capaz de soportar temperaturas frías de hasta los 4 ºC.
Beneficios:
- Actúa como antinflamatorio y regenerador de tejidos.
- Contribuye a la cicatrización de heridas.
- Elimina la suciedad de la piel.
- Ayuda a la hidratación de la piel.
Menta
Esta planta es rica por su contenido alto en
hierro. Para que el consumo de la menta sea más efectivo, se recomienda de manera orgánica, ya que si se consumen directamente las hojas secas se alteran las propiedades. Debes de colocarlas dentro de
un saquito para poder ingerirla como una infusión.
Su
función dentro de organismo humano es muy importante ya que ayuda a la
digestión, evita la apariciones de gases y también combate el mal aliento. Su cultivo en el hogar es muy fácil, solo se necesita de un ambiente
frío y un suelo húmedo, recalcando que debe recibir el sol durante el día.
Beneficios:
- Mejora problemas digestivos.
- Trata los resfríos y las gripes.
- Elimina los hongos de las uñas.
Todas las plantas mencionadas se pueden consumir en diferentes maneras o formas , ya sea en infusión, puedes prepararlas y poner emplastos, tomar cucharadas de jarabes, preparar jugos y hacer inhalaciones de vapores o en lavados.
Puedes seguir a Floratica en sus redes sociales:
Te invitamos a compartir nuestro contenido con tus amigos y así lograr que crezca nuestra comunidad.
Comentarios
Publicar un comentario