Cómo sembrar girasoles en la tierra del eterno sol - ICA

 

A quien no le gustaría estar en verano y rodearse de alegría, en un ambiente colorido con estas hermosas flores llamadas girasol. Cada mañana, el sol se encuentra a los girasoles que lo siguen en su ruta al oeste. ese movimiento diario se va frenando a medida que las flores maduran hasta que dejan de moverse y se quedan fijas mirando al este.

El girasol es una planta generalmente amarilla, aunque existen variedades y anual, lo cual significa que germina crece y muere en un año. Se caracteriza principalmente por su rápido crecimiento, su belleza y las altas propiedades de sus pipas o semillas que no solo son beneficiosas para el consumo humano, sino también para el consumo de los animales en especial de las aves.

¿Tienes curiosidad de conocer más sobre esta hermosa flor? Infórmate con nosotros y anímate a cultivarlas.

Tipos de suelo

El girasol necesita suelos arenosos y ricos en materia orgánica, por lo tanto, Ica es una zona que favorece el cultivo de girasoles.

Aparte, tiene gran capacidad de adaptación a diferentes condiciones de suelo, pudiendo prosperar en suelos superficiales, pobres y ácidos.

Si deseas cultivarlos en macetas, no pongas más de un par de semillas, profundidad de (1.3 cm) se demorarán aproximadamente de 8 – 10 días en brotar. Su tiempo de vida en tu maceta será de 5 a 6 meses, su flor tiene un ciclo de vida de 4 semanas que empiezan a contarse del inicio de verano.

Clima para plantar girasoles

El cultivo del girasol se habitúa a diferentes condiciones climáticas.

Para la floración y maduración de los frutos requiere temperaturas elevadas, la ideal se encuentra entre 20 y 25ºC. Mayores de 30°C afectan la formación del grano.



Siembra

La profundidad de siembra depende de la temperatura, humedad y tipo de suelo:

En primaveras cálidas con suelos pesados y húmedos, la profundidad de siembra es de 5 a 6 cm.

En primaveras secas con suelos ligeros y poco húmedos, la profundidad de siembra es de 7 a 9 cm.


Riego

Al principio, cuando estamos esperando que brote la semilla, se ha de regar una vez al día o cada dos días, procurando que siempre esté húmeda la tierra. El girasol aprovecha el agua de forma mucho más eficiente en condiciones de escasez, aunque esto provoca que sus flores y frutos no prosperen correctamente. Si los regamos de forma adecuada, potenciaremos el crecimiento de la planta y su óptimo desarrollo.

Cuando nos regalan girasoles, debemos tener en cuenta que son flores de tallo grueso; por lo que necesitarán abundante agua fresca. Es importante que la base de nuestro arreglo de girasoles siempre esté mojada; y en caso sea un florero, cambiar el agua constantemente.


Lo bueno de los girasoles que no precisan de muchas condiciones para crecer fuertes y sanos. Esta flor resiste climas tanto cálidos como frescos, lo único que te pedirá son rayos de luz solar.

Si te encuentras desanimada o desanimado Sé cómo un girasol, que incluso en los días oscuros se mantiene erguido y encuentra la luz.



No olvides seguir a Floratica en sus redes sociales:


Te invitamos a compartir nuestro contenido con tus amigos y así lograr que crezca nuestra comunidad.

Comentarios