Herramientas básicas para el cuidado de plantas

Las plantas suelen ser bastante autosuficientes, pero a veces van a necesitar un poco de apoyo para poder mantenerse en buenas condiciones.

Algo que podemos hacer para facilitar este trabajo es contar con algunas herramientas básicas que nos van a ayudar de manera positiva con nuestro huerto o jardín.

Lo más recomendable es comenzar con las herramientas más básicas y según se vaya incrementando la cantidad de tus plantas, puedes ir aumentando la cantidad de materiales.



A continuación, te mostraremos 4 herramientas que nunca deben faltar en tu huerto o jardín:

- GUANTES: Con esta herramienta se protegen las manos ya sea de espinas, algunos insectos o de fertilizantes que puedan generar en la piel algún tipo de reacción alérgica. Generalmente están hechos a base de nylon, látex o algodón, que son materiales compactos y resistentes. 
Es necesario que las manos queden bien protegidas y que el movimiento de los dedos dentro del guante se pueda dar de manera sencilla. También se recomienda tener dos tipos de guantes: uno que sea fuerte y corrugado para poder sostener plantas con espinas, y otro suave y poroso para poder realizar el trabajo con las plantas delicadas.

- PALA: Es una herramienta formada por una lámina metálica, levemente curvada y un mango de madera para manejarla, además, es buena para sembrar y aflojar la tierra al momento de hacer algún trasplante. Al momento de elegir una pala para tu huerto o jardín, procura que esta tenga un buen agarre, que sea cómodo y firme para ti.

- RASTRILLO: Esta herramienta va a ayudar a quitar maleza fina, nivelar y remover hojas secas y ramas que se encuentren sobre la tierra. También es utilizado para arar la zona donde echarás tierra nueva o sembrarás un césped nuevo. Los modernos rastrillos de mano tienen generalmente dientes de acero, plástico o bambú y el mango esta hecho de madera o metal.

- TIJERAS DE PODAR: Es una herramienta cortante diseñada especialmente para efectuar la poda de plantas, ramas, césped y arbustos. En ciertas ocasiones cometemos el error de usar tijeras de oficina para cortar las ramas de las plantas, pero estas no tienen la fuerza ni el filo necesario para realizar esta acción. Por eso es importante contar con una buena tijera de podar que te permita realizar de forma correcta las labores de jardinería y les dé un buen corte a tus plantas.

- MANGUERA: Este tubo largo de material flexible te hará más fácil el realizar el riego en casa. Existen diversos tipos y puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades, por ejemplo: la manguera de riego por goteo, manguera extensible, mangueras enrollables o de alta presión. Con el uso de cualquiera de estas, a tus plantas nunca les faltará agua y podrás darles un óptimo cuidado, obteniendo un jardín verde y sano.

Todas estas herramientas mencionadas son imprescindibles en tu hogar ya que te van a permitir tener un mejor mantenimiento y control de las diversas especies que tengas, logrando así que estas puedan tener una larga duración y logren reproducirse exitosamente.


No olvides seguir a Floratica en sus redes sociales:

Te invitamos a compartir nuestro contenido con tus amigos y así lograr que crezca nuestra comunidad.

 

Comentarios