Disposición de espacios para el cultivo de plantas en interior y exterior

 

Somos muchos los que nos encontramos limitados a un espacio de interior pequeño para nuestros cultivos, aunque un espacio reducido no tiene por qué traducirse en cosechas pequeñas. Con el planteamiento correcto para maximizar el espacio del cuarto de cultivo, el rendimiento final será proporcionalmente mayor.

En Floratica te recomendaremos como utilizar tus espacios y creatividad de acuerdo a tus necesidades.

1- UTILIZA EL ESPACIO VERTICAL

Si el espacio es limitado, ¿por qué no cultivar hacia arriba? A medida que se producen mejoras en la tecnología de los armarios de interior, cada vez hay más opciones de armarios especialmente diseñados, que se dividen verticalmente y tienen varios compartimentos separados de cultivo. Si el precio de muchos de los sistemas (que suele ser muy elevado) te echa para atrás, siempre queda la opción de hacer tus propios compartimentos verticales. Si vas a elegir la opción del bricolaje, asegúrate de que el suelo o base de tus compartimentos pueda soportar el peso de las plantas maduras. También hay que comprobar que los soportes laterales son lo bastante fuertes como para aguantar el peso tanto de las plantas como de los compartimentos.

¡Pero si cuentas con espacios amplios al exterior de tu hogar, siéntete feliz de poder realizar el jardín de tus sueños! 


2- UTILIZA TU CREATIVIDAD

¿Necesito un espacio para que jueguen los niños? ¿Quiero una huerta urbana y sembrar mis propios vegetales? Cada familia tiene un estilo de vida diferente y este se verá reflejado en el jardín. Busca la atmósfera adecuada que quieras mostrar.

Cuando llega el buen tiempo, nos gusta disfrutar de las zonas exteriores de nuestra casa y cada vez más los jardines son tendencia ya que prima la relajación y el confort, más cuando el lugar donde vives es caluroso.

El jardín es un lugar muy acogedor de nuestra casa en el que podemos disfrutar, tanto en primavera como en verano, del buen tiempo con los amigos o la familia. Por ello, es importante tenerlo en buenas condiciones para que el tiempo que pasemos allí sea de lo más agradable.

Tener un jardín es la oportunidad para reconectarnos con la naturaleza en nuestra propia casa.
Con paciencia y los cuidados adecuados puedes convertir cualquier lugar en un hermoso jardín ornamental que te proporcionará el ambiente perfecto para el descanso y el contacto con la naturaleza.

El jardín es un organismo vivo y por lo tal debes estudiar el recorrido del sol, los patrones del viento y las sombras que se proyectan sobre él. Así podrás decidir dónde plantar los árboles y elegir las especies más adecuadas según la cantidad de asoleamiento, viento y agua que puedan recibir. Este análisis te ayudará a no cometer errores como situar un árbol que dé sombra a la piscina por la tarde o cuyas hojas al caer lo hagan sobre ella, o una terraza donde muera el sol por la tarde volviéndola sofocante. Es importante encontrar un equilibrio que nos lleven a un diseño paisajista que se sienta como una prolongación de la casa.

                


No olvides seguir a Floratica en sus redes sociales:


Te invitamos a compartir nuestro contenido con tus amigos y así lograr que crezca nuestra comunidad.

Comentarios

Publicar un comentario