Cuáles son las características de una llama plata

 

LLAMA PLATA:

Es una planta de origen del Sud este de África, cuyo nombre científico es Plectranthus Verticillatus, más conocida como la PLANTA DEL DINERO o ABUNDANCIA, tiene un tamaño aproximadamente de 30 cm. de altura con raíces fibrosas y ramas suculentas diversificadas, considerada una planta glaba, las mismas que pueden ser utilizadas para cubrir lugares o espacios no deseados o pocos atractivos.

Características:

El llama plata es una planta que no trepa las paredes, por lo que tranquilamente  podemos ubicarlas en macetas encima de muros, mesas e incluso en las esquinas de los muebles como un adorno, ocultando lugares o espacios poco atractivos ya que estas no necesitan estar expuestas directamente a la luz del sol por que se queman las hojas y se vuelven amarillas.

No necesita de mucha agua debido a que en sus hojas almacena humedad, por eso en el tiempo de invierno el riego es de 2 veces por semana, y en verano podemos hacerlo de 3 a 4, esto nos ayudará a evitar que las raíces se deterioren.

Se caracteriza por ser una planta para interiores y exteriores, mágica que atrae la abundancia para el hogar, así mismo, contribuye a una estabilidad y a un ambiente de tranquilidad por su color de hojas verdes.


¿Sabías que podemos elaborar nuestra propia regadera y darle un mejor riego a nuestra llama plata?

Muchos hogares no tienen conocimiento de cómo poder reutilizar envases reciclados y poderlos convertir en hermosas regaderas fáciles de hacer y sobre todo económicas, que servirán para darle un mejor riego a las diferentes plantas, permitiéndonos ahorrar agua y logrando una mejor humedad. Estas pueden ser utilizadas para el riego de plantas de interiores, exteriores y hasta en los mismos jardines, para lo cual primero te daremos a conocer .

¿Qué es reutilizar?

Es la transformación de un objeto que está listo para ser desechado, convirtiéndolo en algo nuevo y útil de manera creativa, sin tener que alterar su composición. Reutilizar envases de productos ya consumidos tales como suavizantes, champú, lejía entre otros, es una forma de unirte a la vida ecológica. Cuanto más envases reutilicemos habrá menor producción de basura aportando así al cuidado del medio ambiente.

Materiales que vamos a utilizar para la elaboración de las regaderas:

  • Botellas o galones vacíos
  • Tijera
  • Clavo
  • Silicona
  • Pintura acrílica
  • Pincel

Procedimiento:

  • Primero lavar bien los envases, hasta que no tenga algún residuo que pueda echar a perder las plantas.
  • Luego poner a calentar el clavo para poder realizar las perforaciones a las tapas. Esto ayudara a un mejor control de agua.
  • En algunos casos podemos realizar un corte en la parte superior del envase para llenar el agua, o en todo caso podemos utilizar el lugar donde están las tapas.
  • Realizar algún dibujo si se desea dar un mejor estilo y acabado.
  • También se puede pegar diferentes imágenes.
  • Por ultimo en caso de haber realizado algún dibujo o pegado dejar que seque en un lugar libre.

Sabías que al darle una segunda vida algún producto estamos aportando al cuidado del medio ambiente, cuidando nuestra atmosfera, disminuyendo la contaminación del aire y brindando una mejor calidad de vida para todos. Por eso recuerda que la tierra no es una herencia de nuestros padres si no un préstamo de nuestros hijos, y ellos serán los que sufrirán las consecuencias si ahora no tomas conciencia y empiezas a cambiar esas actitudes. 


No olvides seguir a Floratica en sus redes sociales:


Te invitamos a compartir nuestro contenido con tus amigos y así lograr que crezca nuestra comunidad.

Comentarios