Beneficios de tener un cactus en casa

Los cactus o cactos (familia Cactaceae) son plantas que forman parte del conjunto de suculentas o crasas y que tienen una gran popularidad por su facilidad de cultivo y cuidado.

Su origen radica en el continente americano, aunque con el paso de los años también hay alrededor de los desiertos del mundo, además, se debe resaltar que existen más de dos mil especies de cactus y es por eso que sus variedades presentan múltiples tamaños y formas.

Estas plantas se caracterizan por tener un sector modificado el cual almacena una gran cantidad de agua en comparación a otras especies, lo que les permite tener la capacidad de sobrevivir en regiones desérticas y de clima seco.

CARACTERÍSTICAS:

- El cactus presenta una areola, que es la estructura ubicada sobre los podarios de la planta y es donde crecen las espinas. Esta se encarga de mantener dos zonas de crecimiento: una en la parte superior (donde crecen las flores) y otra en la parte inferior.

- El tallo es su estructura principal, ya que se trata básicamente de su cuerpo, el cual por lo general es grueso y de color verde. También es suculento, lo que quiere decir que es el encargado de almacenar el agua y de realizar la fotosíntesis debido a la escasez de hojas en el resto de la planta.

- Las flores del cactus son solitarias y por lo general hermafroditas (contiene los dos géneros). Los pétalos de la flor suelen estar puestos en forma de espiral, quienes al unirse crean la forma de un tubo.

- El fruto del cactus normalmente es seco y mide aproximadamente entre 1 y 5 centímetros de diámetro. Cuando este ya está maduro permanece cerrado hasta el momento de su descomposición.

- Sus semillas son duras, de color negro y suelen ser muy pequeñas llegando alcanzar 0,3 centímetros de longitud.

- Las espinas del cactus son las que protegen el interior de la planta, además son las encargadas de aislarla en los climas secos y fríos.

BENEFICIOS DE TENER UN CACTUS EN CASA:

Los Cactus son consideradas como una de las plantas preferidas para decoración y para atraer buena vibra a los hogares, es por eso que te presentamos los beneficios de tenerlos en casa:

- Son capaces de absorber la radiación u ondas que emanan los dispositivos electrónicos, por lo cual su presencia minimiza el daño que causan los teléfonos móviles, los televisores y los ordenadores, entre otros aparatos que son muy utilizados en la actualidad.

- Tienen la capacidad de purificación, es decir, recogen el dióxido de carbono y expulsan oxígeno, por lo que mejoran la calidad del aire del hogar.

- Según el feng shui, los cactus son plantas que llaman al éxito y protegen la casa de malas energías.

Si es la primera vez que vas a adquirir una planta y no cuentas con el tiempo necesario para cuidarlas, los cactus son ideales, porque no requieren mucha atención, no necesitan de un riego constante y los podrás colocar en cualquier espacio de tu hogar.


No olvides seguir a Floratica en sus redes sociales:


Te invitamos a compartir nuestro contenido con tus amigos y así lograr que crezca nuestra comunidad.

Comentarios